Encimeras de cuarzo.

Dureza,Resistencia, fácil limpieza y variedad de colores y texturas.

Los compactos de cuarzo están fabricados con un 95% de cuarzo y el 5% restante son pigmentos colorantes y resinas de altísima calidad.

En pocos años se ha convertido en uno de los materiales de mayor fama,gracias a sus magnificas propiedades: resistente,higiénico,versátil.

Son muchas las marcas que comercializan este material, Silestone, Compac Quartz…etc.

Silestone, es una de las más conocidas, por eso nos centramos en esta marca para explicar las

caracteristicas más relevantes del cuarzo,como material para encimeras.

¿Por qué elegir encimeras de cuarzo para tu cocina?

El Silestone es un material relativamente reciente (principios de los años 90 ) pero que se ha instalado muy fuertemente en el mundo de las encimeras, y sin duda, cada día es un material más utilizado.

Hay muchas razones por las cuales decantarse por este producto (calidad de los acabados, resistencia, fácil mantenimiento y limpieza, etc.) y sobre todo el gran abanico de posibilidades que te ofrece a la hora de crear diferentes tipos de ambientes.

La cantidad de colores es inmensa y casi hay un color ( o varios) para cada cocina, por lo que no es difícil encontrar un modelo de Silestone que no le vaya a tu cocina.

 

Las encimeras de cuarzo de  Silestone están formadas por cuarzo cristalizado,al cual se le añaden resinas y otros elementos con el fin de conseguir distintos acabados.

El color natural del cuarzo es de color blanco y es un material que cuenta con una gran dureza y resistencia a los ácidos.

Actualmente, Silestone cuenta con más de 60 colores, desde colores claros, pasando por colores vivos a colores totalmente oscuros.

Lo primero que hay que destacar en cuanto al acabado del Silestone es su prácticamente nula porosidad. Debido al proceso de fabricación, el Silestone es un material con ausencia total de poros,lo que le confiere unas características muy bajas de absorción,protegiéndolo contra todo tipo de manchas o ácidos,ademas de una protección bacteriostática.

Se presenta en tres tipos de acabados:

1.Acabado en textura Polished o Pulido

Es el acabado tradicional del silestone.Una superficie totalmente lisa y brillante que gracias a su excelente y fino pulido realza los colores,ofreciendo unos tonos más vivos.

Este acabado esta presente en la mayoría de los colores ofrecidos por Silestone.

2.Acabado en textura Volcano

Una terminación con una textura más rugosa que la anterior y de aspecto más rustico,aunque,como sucede en todos los acabados de Silestone,sin ningún tipo de porosidad.

3.Acabado en textura suede o “Leather”

Esta es la ultima textura que ha presentado Silestone.Se trata de un acabado con una terminación “extra-mate” que transmite que transmite suavidad,un tacto aterciopelado y que estimula la vista.

Esta disponible en más de 30 colores, se comporta al igual que los otros acabados,de una manera excepcional contra las manchas y su mantenimiento diario se hace de forma muy fácil con agua y jabón.

 

Resumen

 

  • El Silestone esta formado por un 94% de cuarzo cristalizado al que se le añaden resinas de poliéster.
  • Es un material que dispone de más de 60 colores.
  • Ofrece una nula porosidad para evitar manchas de liquidos y ácidos.
  • Tres texturas diferentes: Pulido (muy fina y brillante), Volcano (rugosa) y Suede (terminación extra-mate)
  • Gran resistencia al rayado y a los impactos.
  • Resiste bien el calor, aunque hay que ser cuidadoso.
  • Tres grosores distintos: 2, 3 y 1,2 cm.
  • El precio depende del tamaño, serie, color y grosor.

Es el Cuarzo el material que has elegido?

Llámanos 651883674