Encimeras de Granito.

Dureza y resistencia máxima con la belleza y elegancia de la piedra natural.

Granito Nacional

¿Por qué elegir encimeras de  granito para tu cocina?

 

El granito es una roca de una alta dureza y resistencia a la abrasión. Es ademas ecológica y reciclable y su mantenimiento es muy sencillo.

Es por ello que el granito es una estupenda opción para la superficie de trabajo de la cocina.

El granito es más resistente al calor directo que el cuarzo, pero menos variado en tonalidades y acabados.

El granito es un producto natural y poroso por eso hay que tener cuidado con las posibles manchas, haciendo un adecuado mantenimiento de la encimera, no tendrá ningún problema.

El granito es una piedra natural de origen volcánico dura y resistente.Es una roca bastante frecuente, lo que hace que sean numerosas las canteras de granito y el precio sea inferior al mármol.

Desde el punto de vista comercial hay tres tipos de granitos destinados a las encimeras de cocina:

Granitos Nacionales: Bloques extraídos en el territorio nacional.Su precio más barato que el granito de importación, aunque la gama de colores es más reducida.Tonos rosáceos,cremas y grises.Material ultra resistente y muy compacto, gran homogeneidad de textura y color, para cocinas de batalla de orientación clásica.

Granitos de importación: Son tablas de piedra natural de granito extraídas e importadas de otros países. Dependiendo de su procedencia pueden tener un color u otro, ademas de una gran variedad en colores, mayas, rayas y vetas.No obstante, el precio suele ser menos económico que el granito nacional, debido a los costes de transporte y manipulación.Tonos multicolores, negros, rojos, verdes, ocres….Superficies jaspeadas, muy vistosas.

Granitos de marca: los fabricantes más importantes de superficies de piedra comercializan encimeras de granito con marca, aportando su garantía. Una de las más conocidas es : NATURAMIA de Levantina

La superficie de granito resultante una vez pulida, resulta de gran belleza, valor estético y aporta el sello exclusivo de ser una pieza única e irrepetible. Sus características de resistencia a ralladuras y golpes se mejoran con tratamientos adicionales de la superficie,suelen ser tratamientos anti manchas y selladores que evitan la absorción de liquido.

Granito Importación

Resumen

 

  • El granito es un producto natural.
  • Es un producto muy resistente y de alta durabilidad.
  • Se usa principalmente para las encimeras de cocina.
  • Es de fácil limpieza y aguanta altas temperaturas.
  • Existen dos clases: Nacional y de Importación o Internacional.
  • El granito Nacional es más económico y tiene una gama de colores más reducida.
  • El granito Internacional, es un poco más caro, pero tiene mayor variedad de colores.
  • El precio va en función de los metros lineales y por el tipo de granito elegido.

Si el granito es el material que has elegido,llámanos y empezamos a trabajar.

¿Hablamos?